EVANGELIZACIÓN

i



RECURSOS PARA EVANGELIZAR


A continuación detallaremos algunos de los recursos que utilizamos como herramientas secundarias, en apoyo a la manera de evangelizar que nos enseño Jesús.

Creemos que la genuina forma de evangelizar es aquella realizada persona a persona, compartiendo con sencillez a otros el testimonio de la Obra que Jesucristo hizo en nuestras vidas.

Experimentamos día a día como el Señor respalda a quienes con valentía, sencillez y amor, simplemente comunican lo que El ha hecho en sus vidas y en las de personas que conocen, a quienes pueden presentar para que puedan comprobar la veracidad del testimonio.

Enfatizamos, como prioridad, la necesidad del arrepentimiento y entrega a Jesucristo, quien desea transformar las vidas a quienes se dispongan a ser sus discípulos.

Cabe aclarar que utilizamos, entre otros, los recursos que se detallan a continuación, pero no como reemplazo al testimonio personal, sino como apoyo.

GRUPO DE TEATRO

Desde 1997, este grupo ha presentado obras teatrales de carácter evangelístico y edificación en el marco de la congregación y fuera de ella. Algunas con guión propio y otras de terceros.

ESPACIO GOSPEL

Así se denomina a una “cena entre amigos”, orientada a la participación de jóvenes con sus familias, profesionales, docentes universitarios, etc; donde se entrelaza la comunión, la evangelización y buena música (de varios estilos), teatro y arte.

VIVENCIA

Consiste en una cena show gratuita y con enfoque evangelístico.

VIDA EN CONCIERTO

Se trata de recitales de música cristiana, con gran afluencia de invitados con un claro enfoque evangelístico. Han tocado, entre otros, Kiosco y Dinamis como banda soporte.

FESTIVALES INFANTILES

Desarrollados en la vía pública, tanto frente al local de reuniones, como en plazas y frente a algunos hogares donde funcionan grupos caseros.

CÉLULAS EVANGELÍSTICAS

Son utilizadas como una forma más de evangelización que consiste en la realización de reuniones en las casas de los discípulos que las componen, invitando a familiares y amigos.

EDICIÓN DE MATERIAL GRÁFICO

Dentro de los recursos gráficos que utilizamos, como ser folletos, contamos con material de edición propia, para distribución persona a persona en forma gratuita.

CINE DEBATE

Mediante la proyección de cortometrajes, partes de videos o de películas, se analizan las enseñanzas que se desprenden de ellos, aplicándolas al diario vivir y confrontándolas con la Biblia, la Palabra de Dios.

JUEGOS DE SALÓN

En un ambiente cristiano, tanto jóvenes como adolescentes, logran una mayor integración entre ellos mediante la recreación, invitando a participar de esto a sus amigos y conocidos, teniendo luego un tiempo de reflexión, anunciando el poder transformador de Jesucristo.

PROYECTO JOVEN

En conjunto con una ASOCIACIÓN CIVIL - ONG, realizamos un programa de formación integral para nuestra juventud. Abarca desde la preadolescencia hasta matrimonios jóvenes, donde en sana camaradería junto a familias, agrupados por niveles participan de juegos, deportes, campamentos, charlas y música en un ambiente cristiano.
Nuestro objetivo es formar hombres y mujeres para que, en un mañana próximo, formen familias cristianas sólidas que sean ejemplo en cada ámbito donde se desarrollen.