MISIONES



"... Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cieloy en la tierra. Por tanto, id y haced discípulosa todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del EspírituSanto; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí yo estoy con vosotrostodos los días, hasta el fin del mundo..."

Mateo 28: 18-20
La Biblia
Versión Reina Valera 1960

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • URBANA




Localidades y/o Ciudades en GBA

• MONTE GRANDE
• LUIS GUILLON
• EL JAGUEL
• CANNING
• LA UNION
• TRISTAN SUAREZ
• CARLOS SPEGAZZINI
• FLORENCIO VARELA

En la Capital Federal
• CIUDAD DE BUENOS AIRES

Otras zonas de directa influencia:
• MAXIMO PAZ
• LANÚS
• LOMAS DE ZAMORA


  • REGIONAL




Localidades y/o Ciudades en la Provincia de Buenos Aires

• CAÑUELAS
• MAR DEL PLATA
• NECOCHEA
• QUEQUEN
• LOS PINOS
• SAN AGUSTÍN


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


• CAÑUELAS









La ciudad de Cañuelas es la cabecera del partido del mismo nombre y está ubicada a unos 65 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Buenos Aires y a unos 30 de la ciudad cabecera de Ezeiza. Se estima que su población urbana ronda las 30.000 habitantes. Unida a las Ciudades de Ezeiza y de Buenos Aires por Autopista y por la Ruta Nacional 205.
En esta hermosa y cálida Ciudad, funciona una “Misión”, donde anunciamos el mensaje de Cristo Jesús, en un marco de amor y comunión, donde muchos son atraídos por esto, pudiendo observar como Dios ha transformado a muchos (y sigue haciéndolo), ordenando sus vidas como individuos y como familias.




• MAR DEL PLATA







La Ciudad de Mar del Plata, ubicada a 400 kilómetros de la Ciudad de Ezeiza y también de la Ciudad de Buenos Aires, es la más importante de ciudades balnearias de la Costa Atlántica Argentina, contando con un importante puerto, preferentemente pesquero, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Es la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón y la ciudad turística más importante de de la Provincia de Buenos Aires, contando con infraestructura hotelera acorde y de primer nivel. En tiempo estival su población suele triplicarse o cuadruplicarse. Además cuenta con una variedad importante de industrias y emprendimientos agrícolas.
Como resultado de haberse mudado a esta Ciudad, varias familias que se reunían en la Misión Necochea, hemos comenzado a hacer reuniones, con gran convocatoria de familiares y amigos, dando inicio a una Misión en esta Ciudad. A sus reuniones asisten amigos vecinos y familiares.




• NECOCHEA







Desde Noviembre de 2007, nos extendimos desde la congregación central en la ciudad de Ezeiza –al sudoeste del Gran Buenos Aires- a las ciudades de Necochea y Quequén ubicadas a 500 kilómetros al sur de la Provincia de Buenos Aires.

Nos reunimos los domingos en un Centro Cultural. Con la modalidad de extensión por grupos de discipulado y células evangelísticas -entre semana-, anunciando el evangelio del “Reino de Dios”, teniendo comunión e implementando el discipulado cristiano con cada persona en particular.
Funciona como iglesia y a su vez como parte de “Comunidad Cristiana Red de Vida”, participando de la vida normal y sencilla de la iglesia de Cristo.



• QUEQUEN







Conscientes del deterioro que sufre la institución familiar y la pérdida de valores, sabiendo que de allí provienen generalmente los problemas que se reflejan en los hijos. En conjunto con un grupo de madres, de la “Asociación Civil VIVENCIA” (ONG), servimos a la comunidad, apoyando y brindando valores cristianos a las familias y el mensaje transformador de Jesucristo.

Ayudamos a desarrollar sus buenas costumbres, sus capacidades intelectuales, valores, autoestima, convivencia con sus pares, solidaridad con los vecinos, respeto hacia las autoridades y a sus padres, mediante grupos participativos. Educando también sobre la prevención de accidentes, abuso sexual, adicciones etc.

Abordamos temas con los padres con la participación de especialistas, en temas de conflictos familiares, los roles en la familia, derechos y obligaciones, cuidado y atención de los hijos, respeto mutuo entre esposos y padres e hijos, drogas, alcoholismo, sexualidad, etc., de esta manera podemos corregir y prevenir conductas que tanto dañan a nuestros hijos.



• LOS PINOS (BALCARCE)







El pueblo de Los Pinos toma su nombre de una estancia que llevaba ese nombre. Se localiza a 15 km de la ciudad de Balcarce, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Saliendo de Balcarce hacia el sur, por la Ruta 55 que bordea sierras y sembrados es la primer localidad que se encuentra. Cuenta con 464 habitantes según el censo del año 2001 de los 3000 que la habitaban en su época de esplendor. Los Pinos, un pueblo minero en el que la mayoría de su población dependía de una cantera, fue también en algún momento la Capital del Ajo.
Su población fue extranjera en su gran mayoría, con inmigrantes oriundos de España, Yugoslavia, Grecia e Italia.
Nace a raíz de la explotación minera de la Cantera Los Pinos sobre el cerro del mismo nombre, entre los años 1904 y 1905 debido a la necesidad de la provisión de material granítico para la construcción del Puerto de Quequén, distante a unos 100 km, hacia el año 1905. Es allí donde se inicia la explotación del granito en un primer momento y luego se anexaría la explotación de arcilla, pedregullo y arena.
En Marzo de 1907 se inaugura la “Estación Los Pinos” del Ferrocarril Sud, dando gran vitalidad a la zona, por el movimiento comercial y de pasajeros.
Su cierre en el año 1972, sumado a la crisis por la que pasaron los productores agropecuarios y el cierre del ferrocarril, lo convirtió en un pueblo que hoy lucha por resurgir.
A partir del 29 de Junio del año 2010, después de visitar este hermoso y acogedor pueblo, comenzamos con la “MISION LOS PINOS”.
Brindamos apoyo dentro de nuestras posibilidades a familias con necesidades comprobadas y anunciamos el mensaje transformador de Jesucristo. Un día a la semana, varias familias se reúnen para crecer en la comunión que brinda Jesucristo, alabarle y crecer como discípulos de Jesucristo.Es hermoso observar hermosos cambios, en las personas que ya han decidido seguir a Jesucristo como el Señor de sus vidas.



•SAN AGUSTÍN  (BALCARCE)






San Agustín fue fundado en el año1909, en torno a la estación de tren que funcionaba desde agosto del año 1892, es por este motivo que antes de su fundación oficial, ya había habitantes estables.

Ubicado a 25 km de Balcarce hacia el sur por la Ruta 55 pasando por el acceso de Los Pinos y a 10 km de este, se encuentra San Agustín. Formado básicamente por un crisol de inmigrantes españoles, italianos, portugueses, checoslovacos, yugoslavos, montenegrinos y griegos, y de otras regiones europeas, aunque en menor número, que se radicaron allí con el objeto de trabajar en las canteras cercanas.
Su época de mayor esplendor fue a mediados del siglo veinte cuando su población llegó a ser de alrededor de 5000 habitantes.
Este pueblo tranquilo por excelencia, enriquecido por la cordialidad de sus habitantes, siendo su principal actividad económica, el sector agro-ganadero, lleva el mismo nombre que la estación del ferrocarril y uno de los cerros ubicado en su pueblo hermano, LOS PINOS.
Con el cierre de las canteras, fuente principal de trabajo para sus habitantes y el cierre del ferrocarril, ha sufrido el éxodo de muchos, provocando que sean un poco más del diez por ciento de la población que tenía en tiempos de auge.
Hoy con la fuerza de los hombres y mujeres del campo, se esfuerzan por reverdecer echando también mano de los recursos que provee el turismo regional, contando con el único balneario natural del distrito, ubicado dentro del Parque Idoyaga Molina.
Desde Junio de 2010, estamos visitando el pueblo, relacionándonos con muchos de ellos y rogando a Dios que bendiga a sus habitantes.
Sabemos que Dios quiere bendecir también a San Agustín, pueblo tan sufrido y fuerte a la vez.