Barreras interiores hacia el hermano

Tema 9


4to. Conflicto:



Introducción:

Hay factores que crean barreras en nuestro interior con respecto a algún hermano. Por ejemplo, criticar interiormente su actitud o conducta; dar crédito a informes tergiversados o infundados que nos llegan y afean en nosotros su imagen. Otras veces podemos marginar a alguien en nuestro corazón porque no piensa como nosotros. Estos y otros factores similares, son capaces de levantar en nuestro corazón, barreras que se convierten en fuer­tes estorbos para nuestra comunión.


La actitud indebi­da es retraernos, aislarnos y callar, dejando que Satanás gane ventaja sobre nosotros.


No debemos tener reservas unos contra otros, sino hacer lo que el Señor nos manda: "Hablar verdad cada uno con su prójimo" (Efesios 4:25; Proverbios 27:5-6; Zacarías 8:16,17; Levítico 19:17)


Debemos ir a nuestro hermano con amor y humildad, abriendo nuestro corazón a él. Cuántos malentendidos se aclaran cuando seguimos el consejo de Dios. Y si hubieren problemas reales, (que generalmente no son de la magnitud que imaginamos) el Señor ha de obrar en nuestra obediencia, para que los mismos se resuelvan.


Las reservas, las sospechas, el aislamiento, son terrenos fértiles para la obra del diablo.


Abramos el corazón a nuestros hermanos, seamos transparentes, hablemos la ver­dad con gracia, y Dios removerá los estorbos.