Discrepancias sobre opiniones


Tema 8


3er. Conflicto



Introducción:


Son generalmente diferencias relativas a la vida cristiana, en las cuales se permite cierta diversidad de criterios o de opiniones. Son aspectos secundarios sobre los cuales no hay un mandato claro de parte del Señor. En este sentido debemos evitar los conflictos entre hermanos, teniendo en cuenta lo que nos dice el Señor al respecto.


Por ejemplo: Romanos 14.


Es correcto tener y mantener convicciones y vivir conforme a ellas. (Romanos 14:5 y 22) 5Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.


1. No debemos ser sabios en nuestra propia opi­nión. (Romanos 12:16)


2. Debemos ser respetuosos de las convicciones de otros en cuestión de opiniones. No es correcto menospreciar, ni juzgar al que piensa y actúa diferente. (Romanos 14:1-13)


3. No debemos contender sobre opiniones. El sier­vo de Dios no debe ser contencioso, sino amable para con todos. (Romanos14:1; Timoteo 2:23-26).


4. No debemos hacer nada que cause tropiezo, ofenda, o debilite a nuestro hermano, sino seguir el amor y lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. (Romanos 14:14; 15-2).


5. Cuando tengamos que conversar exponiendo diferentes puntos de vista, debemos saber hablar y escucharnos con amabilidad y respeto.