MISIÓN LOS PINOS


El pueblo de Los Pinos toma su nombre de una estancia que llevaba ese nombre. Se localiza a 15 km de la ciudad de Balcarce, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Saliendo de Balcarce hacia el sur, por la Ruta 55 que bordea sierras y sembrados es la primer localidad que se encuentra. Cuenta con 464 habitantes según el censo del año 2001 de los 3000 que la habitaban en su época de esplendor. Los Pinos, un pueblo minero en el que la mayoría de su población dependía de una cantera, fue también en algún momento la Capital del Ajo.
Su población fue extranjera en su gran mayoría, con inmigrantes oriundos de España, Yugoslavia, Grecia e Italia.
Nace a raíz de la explotación minera de la Cantera Los Pinos sobre el cerro del mismo nombre, entre los años 1904 y 1905 debido a la necesidad de la provisión de material granítico para la construcción del Puerto de Quequén, distante a unos 100 km, hacia el año 1905. Es allí donde se inicia la explotación del granito en un primer momento y luego se anexaría la explotación de arcilla, pedregullo y arena.
En Marzo de 1907 se inaugura la “Estación Los Pinos” del Ferrocarril Sud, dando gran vitalidad a la zona, por el movimiento comercial y de pasajeros.
Su cierre en el año 1972, sumado a la crisis por la que pasaron los productores agropecuarios y el cierre del ferrocarril, lo convirtió en un pueblo que hoy lucha por resurgir.
A partir del 29 de Junio del año 2010, después de visitar este hermoso y acogedor pueblo, comenzamos con la “MISION LOS PINOS”.
Brindamos apoyo dentro de nuestras posibilidades a familias con necesidades comprobadas y anunciamos el mensaje transformador de Jesucristo. Un día a la semana, varias familias se reúnen para crecer en la comunión que brinda Jesucristo, alabarle y crecer como discípulos de Jesucristo.Es hermoso observar hermosos cambios, en las personas que ya han decidido seguir a Jesucristo como el Señor de sus vidas.